368. Cómo tener una lista con más clientes que suscriptores

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
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368. Cómo tener una lista con más clientes que suscriptores
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¿Por qué han aumentado el número de negocios denunciados ante la Agencia Española de Protección de Datos?

¿Qué puedes hacer y qué no con los emails de tus potenciales clientes?

¿Cómo hacer crecer tu negocio a la vez que lo haces más seguro para tus clientes?

Soy de los que dice que Internet es el negocio de las cifras pequeñas. Es decir, que a muchos las nuevas tecnologías nos han permitido emprender porque tenemos acceso a un gran pastel, del que sólo necesitamos nutrirnos de una pequeñísima parte del mismo.

Tan sólo tienes que pensar en las métricas de cualquier estrategia de marketing digital como, por ejemplo, el Email Marketing.

Lo normal es que la mayoría de tus suscriptores no abran todos tus emails, menos aún que cliquen en los enlaces que incluyas en ellos, muchos menos los que respondan a tus emails… y la inmensa minoría serán tus clientes.

Hasta aquí lo normal. Pero, ¿cómo conseguir salir de esta normalidad? ¿Y además hacerlo en un nicho especialmente saturado?

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Jesús M. García Flores y Montse González son fotógrafos profesionales. De hecho, son fotógrafos profesionales muy destacados.

Jesús ha sido elegido como mejor fotógrafo del mundo y Montse es Presidenta de CEF (Confederación Española de Fotografía). Además, tienen su propio espacio televisivo en RTVE, La Aventura de Fotografiar, en la que difunden su pasión de forma didáctica para que cualquiera pueda conseguir sus resultados.

También han vendido más de 7.000 ejemplares de sus dos libros Teoría del Color, aplicación práctica en fotografía y Composición y Color, aplicación práctica en fotografía.

Claro que, con este currículum, a lo mejor estás pensando que muy normales no parecen, ¿no?

Espera, que aún hay más. La cosa es que la fotografía es un nicho de mercado muy saturado. Hay muchísimos fotógrafos, tiendas de fotografía, marcas, etc. compitiendo por un no tan grande montón de profesionales y aficionados a esta disciplina.

A pesar de su éxito profesional, Jesús y Montse vieron claro que hacerse un hueco en el Internet de la fotografía requería algo más. Y ese algo más lo encontraron en la especialización.

Así vio la luz teoriadelcolor.es, en el que vuelcan todo lo que saben sobre fotografía desde una perspectiva que los hace únicos.

El Email Marketing unió nuestras vidas y están aquí porque, a pesar de lo que te comentaba sobre las cifras pequeñas de Internet, han conseguido que más del 60% de su lista sean clientes de sus productos.

Y en este episodio del podcast van a compartir su experiencia contigo.

Momentos destacados en el episodio

¿Cómo fue el proceso de especializarse en un nicho saturado? ¿Qué otras experiencias habían tenido antes?
¿Cómo tener más suscriptores de pago que gente que no compra en tu lista?
¿Cuál es la clave para que además esos mismos clientes compren casi cualquier cosa que pongas a la venta?
Con dos personas en un mismo negocio, ¿cómo apañártelas para hablar a dos voces en un medio como el email? ¿Y en otros medios?
El 86% de los títulos vende menos de 50 ejemplares al año, ¿cómo conseguir vender más de 7.000 ejemplares? Y sin tener detrás una editorial, ni estar en librerías.
¿Qué hacer para captar nuevos suscriptores para tu lista en un nicho saturado?
¿Qué impacto tiene y tendrá la Inteligencia Artificial en los negocios de fotografía?

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

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