37. El email de bienvenida perfecto

¿Quieres saber cómo conseguir una tasa de apertura superior al 80%?

¿Por qué el email de bienvenida es el email más importante de toda tu estrategia de Email Marketing?

¿Qué tienes que incluir en tu email de bienvenida para empezar a hacer Email Marketing con buen pie?


Si recurrimos al típico refrán de “la primera impresión es la que cuenta”, para cumplir con este dicho popular en el área del email marketing no te queda otra: tienes que cuidar tu email de bienvenida. 

Este correo electrónico es tu primera impresión de cara a tus suscriptores. 

Cuando los contactos de tu lista se suscriben a ella, están esperando este email por lo que, prácticamente en ningún otro momento, la atención de los suscriptores será como en esta ocasión. 

Cuando hablo del email de bienvenida siempre digo lo mismo (y casi dicto sentencia): si juegas bien tus cartas con este correo electrónico, alargarás la retención de tus suscriptores. Hazlo mal y no tardarás en ser visto como un spammer más. 

Debido a su vital importancia, le he dedicado un episodio completito al correo de bienvenida. 

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email comparto contigo la razón principal por la que el email de bienvenida es tan importante y te daré consejillos para aumentar tu tasa de apertura en este correo y, por último, te diré qué tienes que incluir en este email para dar a tus suscriptores la bienvenida perfecta.

¡Dale al play y manos a la obra!

Momentos destacados en el episodio

  • [ 4:40 ] La razón esencial por la que el email de bienvenida es vital en tu estrategia de email marketing.
  • [ 7:20 ] ¿Cómo debes introducir tu correo de bienvenida?
  • [ 8:29 ] El momento exacto para entregar tu incentivo, regalo o Lead Magnet
  • [ 9:51 ] ¿Qué puntos incluir en tu email de bienvenida para despertar expectativas en tus suscriptores?
  • [ 11:33 ] Una vez más, sin beneficios no hay venta
  • [ 12:34 ] Consejos finales para redactar el email de bienvenida perfecto.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza


Prueba a redactar tu email de bienvenida de esta manera y cuéntame cómo te ha ido 

¿Tenías en cuenta todos los puntos que te he comentado en este episodio para redactar tu correo de bienvenida? ¿Plantabas ya lo que yo llamo “la semilla de la expectativa” en tus suscriptores?

Cuando escribas tu próximo email de bienvenida, te animo a que pongas en práctica todo esto y que te pases por aquí para comentarme qué tal te ha ido.