39. Cómo calcular lo que ganas con Email Marketing

¿Qué es el ROI?

¿Cómo calcular lo que ganas con tus campañas de Email Marketing?

¿Cómo medir el valor de un intangible como los leads?

* * *

Hoy tú y yo vamos a hablar de dinero. 

Este es un temita que suele incomodar a la gente, pero por suerte estás delante de una persona a la que le cuesta muy poco hablar de cualquier cosa. 

Y, admitámoslo, el dinero es importante y más cuando le echamos miles de horas a hacer una estrategia de email marketing en condiciones. 

El análisis y las métricas nos ayudan a mejorar resultados y uno de ellos es el retorno de la inversión o, lo que es lo mismo, saber lo que hemos ganado con la venta por email. 

¡Vamos al lío!

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email te voy a ayudar a despejar todas las dudas que tienes alrededor del concepto de ROI, a aprender a calcular cuánto dinero has ganado con tu estrategia de email marketing y, algo que casi nadie sabe hacer correctamente: medir el valor de los leads que estás captando.

Momentos destacados en el episodio

¿Qué es el ROI en Email Marketing?
El ROI de intangibles.
Cuánto vale un lead.
No subestimes el Email Marketing como canal
ROI en Email Marketing comparado con otras estrategias
Ventajas del marketing digital sobre el tradicional
Condicionantes del éxito de una buena estrategia de email marketing

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Te lo he demostrado: el email marketing es la estrategia con mejor ROI 

Te he dado datos, te he contado cómo medirlo, te he dado toda la información que yo mismo suelo manejar a la hora de calcular cuánto dinero he ganado con mis campañas de email marketing. 

Ahora es tu turno. 

¿Tienes todavía alguna duda sobre cómo calcular tu retorno de la inversión? Te espero en los comentarios y me cuentas.