40. Quejas y rebotes: Qué son y cómo evitarlos

¿Qué son las quejas y rebotes en Email Marketing?

¿Por qué es importante que evites las quejas y rebotes en tu estrategia de Email Marketing?

¿Cómo evitar las quejas y rebotes?


Ya sabes que soy fan indiscutible del email marketing (tanto que me gano la vida con ello), pero tengo que reconocer que no todo es de color de rosa en este campo y que también tenemos que enfrentarnos a determinadas dificultades. 

Vamos, que soy muy fan, pero eso no me impide reconocer que esta forma de venta no es idílica.

Ya sabes que mi máxima es hacerte el camino más fácil (además es uno de mis objetivos tanto con el blog como con el podcast), por eso hoy voy a hablarte de un par de dificultades de las que casi nadie habla y que son de extrema importancia en toda estrategia de ventas por email: las quejas y los rebotes.

Medirlas, evitarlas o prevenirlas es crucial para que tus objetivos se vean cumplidos. 

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email vamos a centrarnos en desgranar todo lo que tiene que ver con este par de métricas tan olvidadas y tan importantes. 

La razón principal de haberlas declarado las protagonistas de este episodio es muy sencilla y, como la cosa va de números, voy a resumirlo en una fórmula 100% original:

conocer rebotes y quejas + medirlas + prevenirlas = éxito de estrategia de email marketing

Creo que con esto ya te lo he dicho todo. 

¡Dale al play y te cuento! 

Momentos destacados en el episodio

  • Para quién es ideal Doppler.
  • ¿Es algo que se puede utilizar en cualquier negocio o página web? ¿Requiere mucho presupuesto?
  • ¿Puede un chatbot “sustituirnos”?
  • ¿Gestionar un chatbot requiere grandes conocimientos técnicos?
  • ¿Qué herramientas necesitamos para configurar nuestro propio chatbot?
  • ¿Cómo podemos ayudarnos un chatbot en nuestra estrategia de Email Marketing?

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Mide hoy, previene mañana y asegúrate el éxito de tu estrategia de email marketing en el futuro

Como has escuchado, para mí tener en cuenta las tasas de rebote y quejas es crucial para que la estrategia de venta por email que nos hemos marcado funcione y nos genere beneficios. 

No darles el valor que tienen para mi es un error de libro. 

¿Las tenías en cuenta antes de escuchar el episodio de hoy? Si es que sí, cuéntame en comentarios cómo cambió tu estrategia al empezar a valorar los rebotes y las quejas. 

Si es que no, dime: ¿empezarás a medir a partir de ahora?