46. El mejor momento para enviar tus emails

¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar tus emails?

¿Y la hora?

¿Cómo acertar con el mejor momento para enviar nuestros emails?


Para empezar hoy recurro, una vez más, a mi definición favorita de email marketing: el email adecuado a la persona indicada en el momento oportuno.

En este nuevo episodio vamos a darle el protagonismo que merece a la oportunidad porque, acertar con el mejor momento para enviar tus emails a tu lista, también influye entre vender o no vender en tu próxima campaña de ventas por email.

Son muchas las veces que me preguntan, bien por email o bien en comentarios, cuándo es el mejor momento para enviar tus correos: qué días de la semana, a qué horas… 

Te resuelvo todas estas dudas por fin en este nuevo episodio del pódcast. 

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email voy a darte las claves que te permitirán enviar tus emails “en el momento oportuno” y que te ayudarán también a generar más ventas e incrementar la facturación de tu negocio.

Así, hoy vamos a ver:

  • Lo que nos dice el sentido común y si realmente es de sentido común.
  • Lo que dicen los datos.
  • Qué factores influyen a la hora de decidir el momento de envío de tus emails.
  • Algunas herramientas que puedes utilizar para tomar tu decisión.

¡Dale al play y empezamos! 

Momentos destacados en el episodio

  • [ 5:35 ] Comenzamos con aquello que nos dice el sentido común sobre la oportunidad.
  • [ 7:35 ] Analiza qué te dicen los datos.
  • [ 8:41 ] La constancia, clave para detectar “ese momento oportuno”.
  • [ 11:00 ] Otros puntos que también influyen directamente en el momento del envío. 
  • [ 11:37 ] No pierdas de vista tus objetivos de marketing.
  • [ 13:57 ] Ten en cuenta el tipo de mensaje y temática para acertar con el momento perfecto.
  • [ 15:50 ] Nunca olvides a quién te diriges.
  • [ 16:57 ] Herramientas fundamentales para optimizar tu momento de envío.

Recursos recomendados

Plantillódromo (Plantillas de emails para convertir a tus suscriptores en clientes).

Recursos mencionados

Episodio 3: 6 preguntas para establecer objetivos en tus emails

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Aunque es una duda recurrente, lo cierto es que “el momento perfecto” es un asunto menor dentro de tu estrategia de email marketing

Lo importante en todo este asunto es que te centres en lo que cuentas y que esto esté directamente relacionado con lo que interesa verdaderamente a tus suscriptores. 

Te dejo por aquí unos últimos consejos para enviar tus emails en el momento oportuno: 

  • Ponte en la piel de tus suscriptores.
  • Ten en cuenta tus objetivos de marketing para establecer el mejor momento de envío.
  • Utiliza las herramientas que te he comentado en el episodio.
  • La calidad es más relevante que el momento.

¿Con qué problemas te encuentras cuando quieres establecer “ese mejor momento” para enviar tus emails? 

¡Te leo en comentarios!