49. Cómo mejorar la entregabilidad de tus emails

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
49. Cómo mejorar la entregabilidad de tus emails
Loading
/

¿Sabías que el 20% de los emails que se envían no llegan a ninguna parte?

¿Cómo evitar que tus emails se pierdan por el camino hacia la bandeja de entrada de tus suscriptores?

¿Qué errores estás cometiendo que afectan a tu entregabilidad?


El 20% de los emails a nivel global que envías a tu lista de suscriptores no llegan a ninguna parte.

Este es un dato real y demoledor que todo email marketer o dueño de negocio online con una estrategia de email marketing debería tener en mente siempre.

Y no me estoy refiriendo a los correos que caen en la bandeja de SPAM, no. 

Estoy haciendo referencia a correos que simplemente no llegan porque son baneados.

Lo cierto es que, bien porque no somos realmente conscientes o por simple desconocimiento, existen muchos factores que afectan directamente a la entregabilidad de nuestros emails. 

Hoy quiero ayudarte a mejorar la entrega de tus correos, reduciendo ese porcentaje maldito que te acabo de mencionar, para que superes a tu competencia. 

Y lo voy a hacer dejándote en el episodio de hoy una serie de consejos muy prácticos que puedes implementar hoy mismo.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, comparto contigo consejos para mejorar la entregabilidad de tus correos para que: 

  1. Reduzcas la tasa del 20% de correos que se quedan en el limbo y que tus suscriptores no reciben nunca. 
  1. Que lleguen más correos por tu parte que por la de tu competencia a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Como siempre, dale al play y te cuento todo.

Momentos destacados en el episodio

  • [ 5:47 ] Evita enviar correos que puedan parecer SPAM.
  • [ 12:00 ] La importancia del remitente y el uso de una dirección de correo reconocible.
  • [ 14:30 ] Valida tu dominio de email o, lo que es lo mismo, tu DNI digital en el entorno del email marketing.
  • [ 19:12 ] Ten presentes siempre la calidad, el valor y la utilidad del contenido que ofreces.
  • [ 21:55 ] Aprende a poner esa calidad de tu lado para mejorar la entregabilidad.
  • [ 24:13 ] Anota los errores más frecuentes y ¡evítalos!

Recursos recomendados

Plantillódromo (Plantillas de emails para convertir a tus suscriptores en clientes).

Episodio 2: cómo evitar la bandeja de spam

Episodio 40: quejas y rebotes. Qué son y cómo evitarlos

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza


Mejorar tu tasa de entregabilidad está en ya en tus manos.

Como te he comentado en el episodio de hoy, reducir ese 20% de correos que se quedan perdidos, y que tus suscriptores nunca leen, es sencillo si tienes en cuenta los tips que he compartido contigo. 

¿Te ha quedado alguna duda?

Cuéntame en comentarios y mejoramos la entregabilidad de tus correos juntos.