49. Cómo mejorar la entregabilidad de tus emails

¿Sabías que el 20% de los emails que se envían no llegan a ninguna parte?

¿Cómo evitar que tus emails se pierdan por el camino hacia la bandeja de entrada de tus suscriptores?

¿Qué errores estás cometiendo que afectan a tu entregabilidad?


El 20% de los emails a nivel global que envías a tu lista de suscriptores no llegan a ninguna parte.

Este es un dato real y demoledor que todo email marketer o dueño de negocio online con una estrategia de email marketing debería tener en mente siempre.

Y no me estoy refiriendo a los correos que caen en la bandeja de SPAM, no. 

Estoy haciendo referencia a correos que simplemente no llegan porque son baneados.

Lo cierto es que, bien porque no somos realmente conscientes o por simple desconocimiento, existen muchos factores que afectan directamente a la entregabilidad de nuestros emails. 

Hoy quiero ayudarte a mejorar la entrega de tus correos, reduciendo ese porcentaje maldito que te acabo de mencionar, para que superes a tu competencia. 

Y lo voy a hacer dejándote en el episodio de hoy una serie de consejos muy prácticos que puedes implementar hoy mismo.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, comparto contigo consejos para mejorar la entregabilidad de tus correos para que: 

  1. Reduzcas la tasa del 20% de correos que se quedan en el limbo y que tus suscriptores no reciben nunca. 
  1. Que lleguen más correos por tu parte que por la de tu competencia a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Como siempre, dale al play y te cuento todo.

Momentos destacados en el episodio

  • [ 5:47 ] Evita enviar correos que puedan parecer SPAM.
  • [ 12:00 ] La importancia del remitente y el uso de una dirección de correo reconocible.
  • [ 14:30 ] Valida tu dominio de email o, lo que es lo mismo, tu DNI digital en el entorno del email marketing.
  • [ 19:12 ] Ten presentes siempre la calidad, el valor y la utilidad del contenido que ofreces.
  • [ 21:55 ] Aprende a poner esa calidad de tu lado para mejorar la entregabilidad.
  • [ 24:13 ] Anota los errores más frecuentes y ¡evítalos!

Recursos recomendados

Plantillódromo (Plantillas de emails para convertir a tus suscriptores en clientes).

Episodio 2: cómo evitar la bandeja de spam

Episodio 40: quejas y rebotes. Qué son y cómo evitarlos

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Mejorar tu tasa de entregabilidad está en ya en tus manos.

Como te he comentado en el episodio de hoy, reducir ese 20% de correos que se quedan perdidos, y que tus suscriptores nunca leen, es sencillo si tienes en cuenta los tips que he compartido contigo. 

¿Te ha quedado alguna duda?

Cuéntame en comentarios y mejoramos la entregabilidad de tus correos juntos.