50. Cómo limpiar tu lista de suscriptores

¿Cómo construir una lista con suscriptores solo de calidad?

¿Qué hacer y qué no con tus suscriptores inactivos?

¿Cómo automatizar este proceso para tener una lista de suscriptores de calidad?


Mantener una lista de suscriptores sana y de calidad debe ser un punto fundamental dentro de tu estrategia de email marketing. 

¿Por qué? 

Pues porque mejorará la tasa de entregabilidad de tus emails y tu factura mensual por el servicio de gestión de correo será menor. 

Así que: es muy importante que elimines los contactos inactivos de tu lista de suscriptores.

Entiendo que es complicado saber cómo hacer esta limpieza y también lo es establecer la periodicidad correcta para hacerlo. 

Por eso, en el episodio de hoy te ayudo a solventar tus dudas en torno a este tema y a dar un paso más allá en tu estrategia de venta por correo.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email vas a aprender cómo limpiar tu lista de suscriptores y a descubrir los secretos que hay detrás de la construcción de una lista de contactos sana e higiénica.

Mis objetivos con el episodio de hoy son:

.- Que comprendas cómo es una lista de correo de este tipo. 

.- Que sepas concretar el periodo de limpieza de tu lista.

.- Y, cómo no, que aprendas a hacer esa limpieza con éxito.

¡Dale al play y te lo cuento todo!

Momentos destacados en el episodio

  • [ 3:18 ] Mejora la entregabilidad con una buena limpieza.
  • [ 7:14 ] Qué significa contar con una lista de email antihigiénica.
  • [ 8:33 ] Descubre cada cuánto debes hacer una limpieza de suscriptores.
  • [ 12:26 ] La pregunta del millón: ¿cómo hago mi limpieza de suscriptores?
  • [ 13:20 ] Pon en marcha la secuencia de rescate y sanea tu lista.
  • [ 15:38 ] 7 ideas para mantener una lista de suscriptores sana.

Recursos mencionados

Episodio 40: quejas y rebotes: Qué son y cómo evitarlos.
Episodio 49: cómo mejorar la entregabilidad de tus emails

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza


Empieza ahora a limpiar tu lista de suscriptores y consigue que este proceso no sea un trauma constante para ti

Con los consejos que he compartido contigo en el episodio de hoy puedes comenzar con esa limpieza efectiva y conseguir una lista de calidad, además de ahorrarte unos eurillos al mes.
¿Cuál era tu problema a la hora de enfrentarte a la eliminación de contactos inactivos dentro de tu lista de email?

¡Te leo en comentarios!