52. Doble Opt-In vs. Single Opt-In

¿Qué es el doble opt-in?

¿Cómo puede ayudarte el doble opt-in a hacer mejor Email Marketing?

¿Se puede eliminar el doble opt-in en alguna situación?


Hoy vamos a resolver una de las dudas que más se repiten en las mentes de todos los que nos dedicamos al email marketing: ¿realmente tengo que hacer Doble opt-in cuando capto nuevos suscriptores?

Es común pensar que establecer un Doble opt-in va a llevarte a perder suscriptores porque no hacen esa segunda confirmación y acaban quedándose por el camino. 

Pero… ¿Es esto verdad? ¿O es una leyenda urbana? ¿Es cierto que el Doble opt-in es beneficioso o todo lo contrario? ¿Es posible evitar perder a esos suscriptores implementando esta técnica? 

Todas estas dudas las resuelvo en el podcast que tienes delante.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email vamos a aprender las diferencias entre el Doble opt-in y el Single opt-in y además: 

  • Vamos a descubrir de dónde surge la duda inicial sobre la incorporación de una u otra técnica a tu estrategia de email marketing
  • Determinaremos cuáles son las ventajas y los inconvenientes del Single opt-in y cuando puedes hacerlo.
  • También voy a mostrarte cuáles son los mayores beneficios e inconvenientes de la implementación del Doble opt-in.
  • Y, por último, te ayudo a sacar partido y poner de tu lado la técnica del Doble opt-in tal y como yo lo hago.

¿Le damos caña? Pulsa play y comenzamos.

Momentos destacados en el episodio

  • [4:20 ] ¿Qué es el opt-in?: Doble opt-in vs Single opt-in.
  • [ 5:30 ] La (falsa) creencia de que perdemos suscriptores con el Doble opt-in.
  • [ 9:52 ] Ventajas de la implementación del Single opt-in.
  • [ 12:07 ] Inconvenientes del Single opt-in .
  • [ 14:27 ] ¿Cuáles son los beneficios del Doble opt-in?
  • [ 16:27 ] Inconvenientes del Doble opt-in.
  • [ 18:54 ] La clave para poner el Doble opt-in a tu favor.

Recursos mencionados

Episodio 12: cómo hacer email marketing legal sin morir en el intento, con Marina Brocca

Episodio 50: cómo limpiar tu lista de suscriptores

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  • Qué escribir en tus emails.
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Después de todo lo que te he contado, ¿te quedas con el Doble o el Single opt-in? 

Espero haberte ayudado a discernir la mejor opción y, sobre todo, a sacarle partido a ese Doble opt-in que, a veces, nos da un pelín de miedo.  

Pásate por comentarios y cuéntame cuáles eran tus mayores dudas sobre todo esto y qué es lo que te echaba para atrás a la hora de plantearte implementar el Doble opt-in en tu estrategia de email marketing. 

¡Te leo!