53. Cómo destacar en bandejas de entrada saturadas

¿Cómo destacar cuando todo el mundo intenta vender por email?

¿Y cómo conseguirlo sin tener que gastar más dinero?


Todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico: para trabajar, recibir las newsletters con contenido que les interesa, con alertas de nuevos productos, etc. 

Y, cada día, vemos cómo un montón de emails nos impactan sin parar y buscan el mismo objetivo que tú cuando te planteas tu estrategia de email marketing: vender

Así que es lógico que, llegados a un punto en concreto, nos planteemos encontrar la mejor manera de llamar la atención de los suscriptores cuando nuestros correos caen en sus bandejas de entrada, como tantos otros.

Piensa en fechas en las que el calendario comercial está a tope: Navidad, Black Friday, Cyber Monday, el día de los enamorados, etc. 

Visualiza cuántos emails has recibido en días así de señalados. 

Ahora te planteo una buena y una mala noticia. 

  • En mi caso, siempre empiezo por la mala: sí, es cierto y no voy a mentirte, las bandejas de entrada de tus suscriptores cada vez están más llenas de correos que buscan vender y vender. 
  • La buena noticia es que, en esas mismas fechas, tus suscriptores están más que dispuestos a gastar dinero y comprar. 

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email voy a darte las claves que necesitas para destacar en las bandejas de entrada de tus suscriptores, por delante de los miles de correos que reciben a diario. 

Estos consejos van a ayudarte, además, a conseguir ventas sin aumentar el presupuesto que tienes ya establecido en tu estrategia de email marketing

Te estarás preguntando cuáles son esas claves. Te doy un adelanto: 

  • 1.- Comparte contenido informativo desde el principio. 
  • 2.- Haz ofertas personalizadas. 
  • 3.- Aumenta la frecuencia de envío. 
  • 4.- Configura tus emails de “carro abandonado”, “fallo en el pago”, o transacciones similares. 
  • 5.- Genera urgencia. 

Dale al play y te cuento cómo aplicar estos 5 consejos. 

Momentos destacados en el episodio

  • [ 07:50 ] Comparte contenido informativo desde el principio.
  • [ 09:57 ] Ofertas personalizadas.
  • [ 13:26 ] Aumenta la frecuencia de envío.
  • [ 17:05 ] Carro abandonado y otros transaccionales.
  • [ 19:00 ] Genera urgencia.

Recursos mencionados

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza


¿Utilizas ya alguna de estas claves para llamar la atención de tus suscriptores? 

Me encantará saber cuál es la que mejor te funciona y cuál es la que se te atraganta un poco más.  

Cuéntame en los comentarios y te ayudo a solventar las dudas que te ronden por la cabeza.