6. 11 formas de construir tu lista de suscriptores

El primer paso para empezar tu estrategia de Email Marketing es tener tu lista de suscriptores. Todos hemos empezado con una lista vacía.

Pero, ¿cómo empezar a construir tu lista de suscriptores?

¿Cuál es el principal problema de Internet que te obliga a tener una lista de suscriptores?

¿Cómo poner tus formularios de suscripción delante de tus potenciales clientes y que se suscriban?

Tener una lista de suscriptores de correo electrónico es fundamental para tu negocio.

¿Por qué?

Porque lo cierto es que hay dos maneras de enfrentarse a la obtención de clientes.

La primera, que es en la que nos encontramos todos al comenzar, es la de hacer clientes nuevos continuamente.

La otra es volver a vender a aquellos que en algún momento nos compraron o, de la misma manera, vender a aquellos que aunque no nos compraron, sí mostraron interés por nuestros productos o servicios en algún momento.

La segunda fórmula es mucho más ventajosa para nosotros que la primera. Quien ya nos conoce y ha quedado satisfecho con lo que ofrecemos, es más proclive a seguir confiando en nosotros, ya que ya hemos superado todas las barreras psicológicas del proceso de venta. Intentar mantener un negocio intentando conseguir siempre clientes nuevos es un derroche de tiempo, recursos y, por supuesto, dinero.

En Internet las diferencias entre un método y otro son todavía más evidentes. El problema para tu negocio es que en Internet parece que ya está todo el mundo y destacar en este océano es realmente complicado. Además, la tentación de captar clientes nuevos continuamente siempre está ahí porque hay muchos más clientes potenciales que en un negocio que exclusivamente tiene presencia física.

Sin embargo, las nuevas tecnologías nos han demostrado (recuerda que todo se puede medir) que de media una persona necesita realizar siete puntos de contacto antes de realizar la compra. Esto quiere decir, que las probabilidades de que hagas una venta en Internet en la primera visita son muy pequeñas. Tu cliente necesita conocerte y confiar en ti.

El principal problema de los siete puntos de contacto antes de la compra que te estoy comentando es que la estadística nos dice que entre el 50% y el 80% de las nuevas visitas que tiene tu página web nunca volverán a visitarte. Como ya sabes, Internet es un océano de webs demasiado grande como para que repetir destino sea sencillo.

Por suerte, el email marketing está aquí para paliar este problema. Si eres capaz de que en esa primera visita tus potenciales clientes te dejen sus datos (con el nombre y el correo electrónico es más que suficiente para comenzar), ya tendrás una herramienta que te permitirá invitarles a volver a encontrarse con tu negocio y finalmente convertirse en tus clientes. Por todo esto era por lo que te decía al comienzo de este episodio que tener una lista de suscriptores no es una opción para tu negocio, sino que es fundamental para la supervivencia del mismo.

En este episodio te voy a mostrar 11 maneras de crear tu lista de suscriptores para que tus visitas se conviertan en clientes.


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