60. Cómo mejorar tus campañas solo con las métricas

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
60. Cómo mejorar tus campañas solo con las métricas
/

¿Qué métricas tienes que tener en cuenta en Email Marketing?

¿Cómo utilizar los datos de tus campañas para mejorar tu estrategia de Email Marketing?

¿Qué métrica necesitas para saber si lo que escribes le gusta a tus suscriptores?


El control de las métricas es uno de los aspectos más complejos a la hora de sacar adelante una campaña de email marketing exitosa.

Analizar bien los datos y saber discriminar entre aquellos que afectan realmente a tus correos y los que no son tan importantes, es crucial para mejorar las campañas que tienes en marcha.

Por eso, en el episodio de hoy de Tienes un Email voy a mostrarte cuáles son las métricas que van a ayudarte a aumentar tus conversiones y a ofrecer contenido de verdadero valor a tus suscriptores.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

Una de las características que más me apasiona del email marketing es, precisamente, la capacidad de generar datos. 

Es una de las herramientas que más datos nos aporta sobre el rendimiento de nuestros negocios. 

En este episodio aprenderás cómo mejorar las campañas en función de cada métrica y, con ello, conseguirás: 

  • Crear contenidos basados en los gustos de tus suscriptores.
  • Compartir con ellos información que realmente quieren conocer.
  • Incrementar las visitas a tu web. 
  • Como no, generar más ventas de productos.

Dale al play y descubre cuáles son las métricas imprescindibles para mejorar el rendimiento de tu negocio online.

Momentos destacados en el episodio

  • [ 6:15 ] Primera métrica: a quién le llegan nuestros emails.
  • [ 9:20 ]  Segunda métrica: por qué no abren tus emails. 
  • [ 11:35 ]  Tercera métrica: qué hay que hacer para conseguir más clics.
  • [ 13:55 ]  Cuarta métrica: cómo saber si lo estás haciendo bien.
  • [ 16:20 ]  Quinta métrica: cuántas bajas de suscriptores puedes asumir.  
  • [ 17:57 ]  Sexta métrica: cómo detectar problemas graves (spam, quejas y rebotes). 
  • [ 19:34 ]  Séptima métrica y la más importante: si este dato no es bueno, nada lo es. 
  • [ 21:38 ]  Octava métrica: cómo saber si los textos de tus emails gustan a tus suscriptores.

Recursos mencionados

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Tenías ya en cuenta estas métricas al poner en marcha tus campañas de email marketing? 

Ya tienes en tu mano las claves para controlar los datos de tu negocio online, sabes cómo utilizar esas cifras y, a través de ellas, serás capaz de compartir con tus suscriptores la información que realmente les interesa. 

Todo beneficios. 

¿Te ha quedado alguna duda rondando por la cabeza? Cuéntame en comentarios y te ayudo a resolverlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.