64. Qué es un embudo y qué tiene que ver con el Email Marketing

¿Qué es un embudo de marketing?

¿Por qué debes dominar los embudos en tu estrategia de Email Marketing?

¿Cómo llevar a tus potenciales clientes de “no te conozco” a “quiero comprarte”?


Vivir en la incertidumbre. 

Esta es una frase que empresas, autónomos y personas al frente de negocios online tenemos en mente de manera continua.

Cuesta mucho aprender a vivir en esa montaña rusa en la que un día tenemos clientes que no podemos casi abarcar y épocas en las que la sequía es más que palpable. 

Como emprendedores, tenemos que mentalizarnos de lo siguiente lo antes posible: estabilizar nuestra situación económica y profesional, por la salud de nuestro bolsillo y nuestra salud mental. 

Y es en este momento cuando la idea de crear “un embudo de marketing” irrumpe en nuestras vidas con fuerza. 

¿Por qué? 

Sencillamente porque conseguirás que las visitas de tu web se conviertan en leads y clientes de manera constante, lineal y reduciendo el estrés continuo.

Y de forma automatizada (nada que ver con el mito del “piloto automático” que tantos incautos ha dejado por el camino).

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, quiero ayudarte a crear tu propio embudo de marketing y facilitarte este proceso de transformación y crecimiento dentro de tu negocio online.

Mis objetivos hoy son: 

  • Que comprendas a la perfección el concepto de embudo de marketing. 
  • Ayudarte a entender qué relación existe entre este embudo y el email marketing. 
  • Mostrarte cuáles son los problemas más comunes en el entorno del embudo de marketing y cómo evitar errores.
  • Prepararte para afrontar las 4 fases que definen la creación del embudo de marketing.

Momentos destacados en el episodio

  • [ 3:35 ] Mi aportación a la definición de “embudo de marketing”.
  • [ 5:12 ] Problemas comunes a casi todos los embudos de marketing.
  • [ 6:55 ] Las 4 fases de creación de un embudo: la fórmula AIDA.
  • [ 7:52 ] Fase 1: captar la atención de tus potenciales clientes.
  • [ 10:40 ] Fase 2: despertar su interés.
  • [ 12:00 ] Fase 3: ayúdalos en el proceso de decisión o deliberación de la compra.
  • [ 14:09 ] Fase 4: ¡acción y venta!

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En tu mano están ahora los ingredientes que te permitirán crear desde cero tu primer embudo de marketing o, por el contrario, definir dónde están los puntos que no funcionan en el que ya tienes en marcha. 

¿Te ha quedado alguna duda sobre los embudos y su relación con el área del email marketing tras escuchar el episodio de hoy? 

¡Te espero en comentarios!

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