Cómo darle la vuelta a las objeciones de compra de tus clientes con email marketing

72. Cómo darle la vuelta a las objeciones de compra de tus clientes con email marketing

¿Cuáles son las principales objeciones a la compra de tus productos y servicios?

¿Qué están pensando realmente tus potenciales clientes al expresar estas objeciones?

¿Cómo utilizar estas objeciones a tu favor?


Objeciones, excusas, inconvenientes, peros…

Podría escribir aquí un montón de sinónimos para esta palabra y relacionarlos con los pensamientos de tus potenciales clientes a la hora de hacer la compra de tus productos o servicios. 

Para nosotros, “los vendedores”, creo que no habría mejor palabra para establecer un sinónimo a estas objeciones como “quebraderos de cabeza”. 

Las objeciones son las barreras que impiden a nuestro suscriptor pasar a la acción y que se convierta en un cliente real. 

Para eliminar esas barreras, tenemos que saber de primera mano cuáles son los pensamientos de nuestro contacto, darles la vuelta, y ponerlos a nuestro favor.

Una vez tengamos esto claro, ayudaremos al potencial cliente a pasar al otro lado explicándole cómo superar esas barreras. 

Y, ¿cómo lo haremos? ¡Pues con un email, por supuesto!

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, te ayudo a darle la vuelta a las objeciones de compra de tus clientes gracias al email marketing.

Así, te hablaré de: 

  • Aquello que hay detrás de esas objeciones de compra para poder afrontarlo como debes.
  • Las herramientas que están en tu mano para utilizar las objeciones a tu favor. 
  • Las maneras en las que puedes aprovechar cada email para animar a tu suscriptor a que pase a la acción sin miedo a perder ventas y suscriptores.

Como siempre… ¡Dale al play! 

Momentos destacados en el episodio

  • [ 4:10 ] ¿Qué decirle a ese suscriptor que piensa “no lo necesito”?
  • [ 5:35 ] Cómo superar el “ahora no”.
  • [ 6:58 ] Derriba el “no confío en ti”.
  • [ 7:53 ] Un clásico: no tengo dinero.
  • [ 10:55 ] De la mano del anterior llega el: es muy caro.
  • [ 12:50 ] También hay alguno que pensará: es muy barato.
  • [ 14:15 ] Otra de las grandes estrellas del mundo de las objeciones: no depende de mí.

Recursos recomendados

Plantillódromo (Plantillas de emails para convertir a tus suscriptores en clientes).

Recursos mencionados 

Episodio 71: los disparadores mentales que mejorarán tu facturación

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Conclusión: la mayoría de las objeciones tienen que ver con la mentalidad.

Todas estas objeciones que te he mencionado en el pódcast son parte de la naturaleza humana. 

Tu trabajo es no esconderte de ellas, afrontarlas y, con claridad, hablar de ello con tus potenciales clientes. 

¿Cómo llevas esto de enfrentarte a las objeciones de tus clientes? 

¡Te leo en comentarios!

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