80. Cómo salvar el bloqueo de cookies con Email Marketing

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
80. Cómo salvar el bloqueo de cookies con Email Marketing
/

¿Qué va a pasar con las cookies?

¿Cómo va cambiar la forma de hacer marketing digital?

¿Cómo utilizar el Email Marketing para paliar los efectos de esta nueva realidad marketera?


Unos pocos episodios atrás, tuvimos la visita de José Antonio Díaz en Tienes un Email y mantuvimos una charla muy interesante y productiva sobre todo lo que va a ocurrir a consecuencia de los cambios relacionados con el nuevo uso de las cookies. 

¿Por qué?

Por si no te has enterado todavía, te doy la noticia: las cookies tal y como las conocemos en el área del marketing a día de hoy van a desaparecer. 

Digamos que van a sufrir una transformación. De las de no te despistes o te quedarás fuera de juego.

Remarketing, retargeting, analíticas… Son demasiadas las cosas que dependen de las cookies tal y como están diseñadas hoy en día.

Entiendo que en este momento te haya entrado un sudor fríoy que, incluso, tus neuronas estén ya dando vueltas sin parar en tu cabeza pensando en cómo paliar los efectos de este “desastre” que se nos viene encima a los marketeros.

Relax. 

Hoy me centro en contarte cómo el email marketing puede ayudarte a esquivar los efectos adversos de este cambio de paradigma.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, vamos a aprenderlo todo sobre las cookies: qué son, por qué las utilizamos, qué efectos nos pueden traer estas novedades que te estoy mencionando y, lo más importante y el objetivo del podcast de hoy, cómo salvar el bloqueo de las cookies. 

Sin más… ¡Dale al play y te espero al otro lado!

Momentos destacados en el episodio

  • [ 6:35 ] Características clave de las cookies.
  • [ 9:30 ] Razones fundamentales por las que utilizamos las cookies.
  • [ 13:57 ] El escenario teórico del “drama” en torno a este nuevo paradigma marketero. 
  • [ 15:56 ] El escenario real frente a esta nueva transformación de las cookies.
  • [ 19:46 ] Tres consejos que te ayudarán a paliar los efectos de esta nueva realidad.

Recursos mencionados

Episodio 61: cómo aumentar tu facturación con el email de carro abandonado

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

No más dramas por la “desaparición” de las cookies.

Después de todo lo que te he contado, solo me queda resaltar dos ideas respecto del nuevo uso de las cookies: 

  • Cuanto más y mejor interactúes con tu lista de contactos, mejores datos conseguirás. 
  • Dale la importancia que se merece a la segmentación. 

¿Te quedó alguna pregunta por resolver?

Escríbeme en comentarios y te ayudo a solventarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.