95. Cómo conseguir que tus suscriptores respondan a tus encuestas

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
95. Cómo conseguir que tus suscriptores respondan a tus encuestas
/

¿A quién debes enviar emails pidiendo opinión sobre tus productos o servicios?

¿Cómo debe ser un email para pedir feedback?

¿Cómo conseguir que tus suscriptores respondan a tus encuestas?


Sin feedback no hay mejora.

Me habrás escuchado decir muchas veces que sin métricas es imposible progresar en tu estrategia de email marketing.

Pero poco se habla de la importancia que también tiene el feedback a la hora de mejorar lo que has planteado en esa estrategia.

Hay muchas razones por las que los emails de petición de feedback deberían estar en la mente de todo email marketer, pero la fundamental es que sin opinión real de nuestros suscriptores estaremos perdidos y no sabremos nunca si lo que compartimos con ellos funciona o no.

Sé la pregunta que te viene ahora a la mente, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de emails: ¿a quién debo enviar este tipo de correos y qué debo incluir en ellos?

¿Me equivoco?

De esto justamente trata este episodio.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, voy a compartir contigo los 6 consejos definitivos para crear un email de feedback desde cero.

Así, te ayudo a crear este tipo de correo ahorrándote los errores básicos que cometemos todos, los que hemos ido un poco “a ciegas”, cuando escribimos nuestro primer email de feedback.

Ponte los cascos o sube el volumen (o haz las dos cosas a la vez) y te espero en el podcast.

Momentos destacados en el episodio

  • [ 6:18 ] La importancia de acotar lo que realmente necesitas saber antes de preguntar.
  • [ 8:04 ] ¿Por qué la segmentación vuelve a ser importantísima a la hora de enviar tu email de feedback?
  • [ 9:31 ] La mejor manera de compartir tus cuestionarios con tus suscriptores
  • [ 11:22 ] ¿Cómo convencer a tu suscriptor de que responda a tus preguntas?
  • [ 13:16 ] Ideas prácticas para cuidar el asunto de tu email de feedback
  • [ 15:21 ] La razón por la que deberías usar tu cuestionario para una secuencia de autoresponder.

Recursos mencionados

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Tenías clara ya la importancia del email de feedback? 

¿Te limitabas solo a revisar tus métricas para mejorar tu estrategia de email marketing, dejando de lado la opinión de tus contactos? ¿Habías enviado ya algún email de feedback sin demasiado éxito?

Espero que a partir de ahora, cuando vayas a enviar este tipo de correo, apliques estos consejos y mejores gracias a tener en tus manos la verdadera opinión de tus suscriptores, que de eso se trata.

Cuando lo hagas y compruebes si te va mejor, pásate por aquí y me cuentas en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.