96. 12 Consejos fáciles de diseño para que tus emails conviertan

¿Qué fuente es la mejor para tus emails?

¿Cuál es la palabra que espantará a tus suscriptores?

¿Qué colores deberías utilizar en tus emails?


En el episodio de esta semana, recurro a una frase mítica de Steve Jobs con la que voy a dejarte claro de qué vamos a hablar hoy en el podcast: el diseño no es cómo se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona”. 

Si has leído entre líneas, bueno y literalmente también, ya sabrás que en este episodio vamos a hablar de funcionalidad, porque, como bien dice Jobs traducido al “Paco’s dictionary”: un diseño bonito no sirve para nada si no es funcional. 

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, voy a darte 12 consejos muy sencillos de diseño para que generes ingresos con los correos electrónicos que envías a tus contactos. 

El objetivo principal del episodio es que la “pelea” entre diseño y funcionalidad acabe de la mejor forma posible en tu estrategia de email marketing. 


Y toma nota también de estos dos objetivos secundarios: 

  • El primero, que te sea súper fácil poner en práctica estas 12 recomendaciones para evitar excusas, a la hora de implementarlas, y complicaciones innecesarias, que bastantes tenemos ya.
  • El segundo, que, una vez implementadas esas recomendaciones, puedas convertir a tus suscriptores en clientes y aumentar tu facturación.

Como siempre, te espero al otro lado. 

Momentos destacados en el episodio

  • [ 3:38 ] La dimensión perfecta de tu próximo email.
  • [ 5:40 ] Los colores más adecuados para tu mensaje.
  • [ 7:24 ] Las mejores fuentes para una legibilidad correcta.
  • [ 8:20 ] El corrector que evita tus errores gramaticales y ortográficos.
  • [ 9:12 ] Aprende a usar la regla del 10 para utilizar la negrita como debes.
  • [ 10:16 ] La razón por la que debes experimentar con el tamaño de las fuentes.
  • [ 11:22 ] El campo del email que no debes olvidar nunca.
  • [ 12:34 ] ¿Cómo hay que utilizar los subtítulos?
  • [ 13:05 ] Destaca lo importante y da un respiro al texto de esta manera.
  • [ 14:16 ] No cometas este error con tus botones de compartir.
  • [ 15:21 ] La palabra que NO debes incluir nunca en tus emails.
  • [ 16:56 ] Este es el motivo por el que creo que Steve Jobs tenía razón.

Recursos mencionados

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¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre el diseño en el área del email marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

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