Leads cualificados a 0€

Si tienes miles de leads, estás perdiendo dinero

Y nadie te lo está contando

Tener miles de leads no es garantía de éxito.

Es más, tener miles de leads es en este momento la principal fuga de dinero de muchos negocios online.

Y entonces, ¿qué fue de eso de que “el dinero está en la lista”? Pues que sigue siendo así, pero solo en las listas que cumplen con estas 2 acepciones de la palabra “lista”:

Inteligente
Preparada

La realidad es que una mera acumulación de contactos nunca fue una estrategia válida, pero ahora lo es menos que nunca.

Para tener una lista de suscriptores que generen resultados predecibles, estables y duraderos en el tiempo, necesitas:

Muchos leads comprometidos.
Segmentar tu lista para que cada suscriptor reciba solo lo que le interesa.
Deshacerte de los suscriptores que no dan señales de vida.
No ser un spammer.

Ya sé que esto no es nuevo para ti. No son más que las buenas prácticas que encontrarás en cualquier contenido sensato sobre Email Marketing.

Pero te falta un ingrediente esencial.

El ingrediente cuya ausencia está haciendo perder miles de euros de forma silenciosa a negocios que probablemente tienes como referentes.

Te estoy hablando de

LA ENTREGABILIDAD.

No sé si lo sabes, pero se ha roto un pacto no escrito sobre el que se sustentaban muchas estrategias de Email Marketing.

Porque este pacto consistía en que tú pagabas a una herramienta de Email marketing y tus correos llegaban a su destino.

Esto ya no es así, o al menos no es lo mismo que era antes.

A partir del 1 de febrero, si no cumples con las normas de entragabilidad de los principales clientes de correo te ocurrirá esto:

  1. Tus envíos serán detectados como spam o promociones.
  2. Muchos de tus emails ni siquiera llegarán a ninguna bandeja.
  3. Tus suscriptores dejarán de saber de ti.
  4. Tendrás una legión de suscriptores no confirmados.

Lo sé porque llevo años desentrañando los secretos de entregabilidad de los emails.

Créeme si te digo que ha sido un p*t* infierno desentrañar el “algoritmo” de los clientes de correo. Lo que hace que decidan dónde “caen” tus emails.

Si tienes una lista de suscriptores, deberías hablar conmigo (y cuantos más suscriptores tengas, antes deberías hacerlo).

Esto es lo que no sabe tu trafficker

Cómo conseguir leads cualificados a 0€

Sí, has leído bien. Leads cualificados a 0€.

Y sé que esto es un titular irresistible porque la esencia de la publicidad es que te tiene que costar dinero, aunque solo fuera un miserable céntimo.

Si lo haces bien, ese gasto en realidad es una inversión. En otras palabras, obtendrás más dinero del que has puesto.

Por mi trabajo, he colaborado con muchos traffickers, formados en los más diversos sitios. Y te garantizo que ninguno era consciente de lo que te voy a contar a continuación.

No es un defecto. Simplemente que cada uno se dedica a lo suyo. Ellos van a captar leads y yo me preocupo de qué pasa en las bandejas de entrada de esos leads captados.

El problema viene cuando hay que dar explicaciones al cliente de qué ha pasado con su dinero. Y ahí entran en escena las métricas como el coste por lead y similares, que solo rascan la superficie de tu estrategia.

Porque todo ese dinero que te has gastado no te va a servir de nada si luego tus emails no llegan a sus destinatarios.

Si tienes miles de suscriptores, inviertes en publicidad y/o le echas a la creación de contenido más horas que el reloj, estás tirando tu dinero y tu tiempo a la basura.

Estás tirando a la basura el dinero que has invertido (o inviertes) en publicidad. Y el tiempo que le dedicas a todo tu contenido.

Ya no vale solo con seguir unas buenas prácticas muy naíf para no caer en spam o promociones, sino que deberías preocuparte por hacerte de nuevo visible ante esos que ya te consumían e incluso compraban y dejaron de saber de ti.

¿Quieres…?

  • Que tus emails lleguen a tus suscriptores.
  • Salir de la bandeja de spam o promociones.
  • Ser un remitente bien tratado por los clientes de correo de tus suscriptores.
  • Saber lo que está ocurriendo en la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Conseguimos el equivalente a 50.000€ en leads cualificados conseguidos a través de la publicidad…
… pero con 0€ de inversión publicitaria.

Te voy a hablar de José Muñoz, de josemunoz.pro, un emprendedor que invierte una buena pasta en publicidad para captar leads para sus lanzamientos.

La lista de suscriptores de José Muñoz iba poco a poco dando señales de agotamiento. Lo veíamos porque las tasas de apertura menguaban en lugar de crecer.

Pero lo que nos hizo saltar las alarmas fue el incremento de suscriptores no confirmados y la cantidad que recibíamos de emails diciéndonos que echaban de menos los consejos que recibían.

Nos pusimos manos a la obra y conseguimos pasar de una tasa de aperturas por debajo del 20% a superar el 40% de aperturas en cada envío.

Para hablar de números reales. En una lista de más de 50.000 suscriptores aquello supuso recuperar más de 10.000 leads.

Y esto sin contar todos los leads nuevos posteriores a esta acción.

¿Te cuesta creerlo? A Pablo también le costaba 

Pablo Herreros, de pabloherreros.com, era un escéptico. Bueno, igual lo sigue siendo, pero no con lo que te voy a contar ahora.

La cosa es que su tasa de aperturas rondaba el 10% (había días por debajo de esa cifra). Esto es lo mismo que decir que no tienes lista.

Aun así, me puso a prueba. Quería comprobar si realmente lo que le estaba contando podía solucionar su problema.

Acepté el reto.

Dos listas. Dos herramientas de Email Marketing. Los mismos emails. La herramienta nueva en desventaja porque nos lanzamos sin verificar el dominio de correo.

Pasamos de no llegar a un 10% de aperturas a superar el 20% en cada envío. Y, una vez finalizado todo el proceso, desde entonces las tasas de apertura de Pablo nunca bajan del 40%.

Miles de euros ahorrados en buscar nuevos suscriptores cualificados.

Sé que también puedo ayudarte a ti. Tan solo tienes que dar el paso, contactar conmigo (sin compromiso) y que nos pongamos manos a la obra.

Si te sobra el dinero, no deberías seguir leyendo

La estrategia de Email Marketing de la mayoría de negocios que vienen a mí pidiendo ayuda se parece a esto:

Venga a pagar por comprar leads vía publicidad y venga a quemar la lista (cuando no directamente abandonarla) después de una acción de ventas.

Pagar por nuevos leads en lugar de trabajar sobre los que ya tienen.

Aunque su herramienta de Email Marketing diga que tienen miles de suscriptores, su realidad (y por eso acuden a mí) es que esa cifra tiende más al cero que a lo que ven sus ojos.

Por eso, aunque ellos vienen deseosos de nuevos clientes, lo primero que hago en estos casos es salvar lo que ya tienen.

¿Por qué? Te lo explico con números.

Si el coste medio por lead es de (tirando a la baja) 5€…
Recuperar 1.000 leads supone un ahorro de 5.000€ en publicidad.
Recuperar 3.000 leads supone un ahorro de 15.000€ en publicidad.
Recuperar 10.000 leads supone un ahorro de 50.000€ en publicidad (este es el caso que te cuento aquí).

¿Sigo o ha quedado claro?

Así que, si…

Tus envíos son detectados como spam o promociones
Muchos de tus suscriptores ni siquiera reciben tus emails.
Lo anterior, revienta tu tasa de no confirmados.
No tienes ni idea de lo que está pasando en la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Cómo saber si puedes sacar el máximo partido a este servicio

Estos son los 5 indicadores que te darán una pista sobre si el servicio de leads cualificados a 0€
es para ti:

Si a diario recibes emails de “es que no me llegó tu correo”.
No sabes cómo solucionar lo del punto anterior.
Tus tasas de apertura están por debajo del 30%.
Tienes miles de suscriptores, pero tus ventas por email no son las que esperabas.
Inviertes en publicidad online para captar nuevos leads, pero crece más el gasto que la inversión

Hola, soy Paco Vargas

y envío más de 10 millones de emails al año


El correo es la madre de todas las estrategias. Porque, al final, todo se reduce a llevar tráfico a tu web y convencerlo para que te compren.

Sin depender de herramientas de terceros ni gastar en publicidad.

Mi trabajo es crear estrategia que  da resultados en cada caso concreto.

Llevo más de quince años trabajando en marketing y ventas, en más de 10 sectores distintos.

He probado desde vender cuentas de email en cajas de cartón hasta usar todas y cada una de las estrategias de moda.

Hasta que…

decidí centrarte en lo que mejor se me da.

Enviar emails.

Contacta conmigo y nos ponemos en marcha.