Leads cualificados a 0€
Si tienes miles de leads, estás perdiendo dinero
Y nadie te lo está contando
Tener miles de leads no es garantía de éxito.
Es más, tener miles de leads es en este momento la principal fuga de dinero de muchos negocios online.
Y entonces, ¿qué fue de eso de que “el dinero está en la lista”? Pues que sigue siendo así, pero solo en las listas que cumplen con estas 2 acepciones de la palabra “lista”:
La realidad es que una mera acumulación de contactos nunca fue una estrategia válida, pero ahora lo es menos que nunca.
Para tener una lista de suscriptores que generen resultados predecibles, estables y duraderos en el tiempo, necesitas:
Ya sé que esto no es nuevo para ti. No son más que las buenas prácticas que encontrarás en cualquier contenido sensato sobre Email Marketing.
Pero te falta un ingrediente esencial.
El ingrediente cuya ausencia está haciendo perder miles de euros de forma silenciosa a negocios que probablemente tienes como referentes.
Te estoy hablando de
LA ENTREGABILIDAD.
No sé si lo sabes, pero se ha roto un pacto no escrito sobre el que se sustentaban muchas estrategias de Email Marketing.
Este pacto consistía en que tú pagabas a una herramienta de Email marketing y tus correos llegaban a su destino.
Esto ya no es así, o al menos no es lo mismo que era antes.
Hay herramientas muy conocidas que está sufriendo este proceso:

- Sus envíos son detectados como spam o promociones.
- Los correos automatizados tardan en llegar.
- Muchos de tus suscriptores ni siquiera reciben tus emails
- Lo anterior, revienta tu tasa de no confirmados
Y todo ello aunque cumplas con las reglas que te he comentado antes.
Lo sé porque llevo años desentrañando los secretos de entregabilidad de los emails.
Créeme si te digo que ha sido un p*t* infierno desentrañar el “algoritmo” de los clientes de correo. Lo que hace que decidan dónde “caen” tus emails.
Si tienes más de 5.000 suscriptores, creo que deberías hablar conmigo.
Esto es lo que no sabe tu trafficker
Cómo conseguir leads cualificados a 0€
Sí, has leído bien. Leads cualificados a 0€.
Y sé que esto es un titular irresistible porque la esencia de la publicidad es que te tiene que costar dinero, aunque solo fuera un miserable céntimo.
Si lo haces bien, ese gasto en realidad es una inversión. En otras palabras, obtendrás más dinero del que has puesto.
Por mi trabajo, he colaborado con muchos traffickers, formados en los más diversos sitios. Y te garantizo que ninguno era consciente de lo que te voy a contar a continuación.
No es un defecto. Simplemente que cada uno se dedica a lo suyo. Ellos van a captar leads y yo me preocupo de qué pasa en las bandejas de entrada de esos leads captados.
El problema viene cuando hay que dar explicaciones al cliente de qué ha pasado con su dinero. Y ahí entran en escena las métricas como el coste por lead y similares, que solo rascan la superficie de tu estrategia.
Porque todo ese dinero que te has gastado no te va a servir de nada si luego tus emails no llegan a sus destinatarios.

Si tienes miles de suscriptores
y la herramienta de Email Marketing
(una muy recomendada) equivocada,
estás tirando tu dinero a la basura.
Estás tirando a la basura el dinero que has invertido (o inviertes) en publicidad.
Y también el dinero que te está costando esa herramienta por unos leads que no saben ni que existes.
Ya no vale solo con seguir unas buenas prácticas muy naíf para no caer en spam o promociones, sino que deberías preocuparte por hacerte de nuevo visible ante esos que ya te consumían e incluso compraban y dejaron de saber de ti.

¿Quieres…?
- Que tus emails lleguen a tus suscriptores.
- Salir de la bandeja de spam o promociones.
- Ser un remitente bien tratado por los clientes de correo de tus suscriptores.
- Saber lo que está ocurriendo en la bandeja de entrada de tus suscriptores.
Conseguimos el equivalente a 50.000€ en leads cualificados conseguidos a través de la publicidad…
… pero con 0€ de inversión publicitaria.
Te voy a hablar de José Muñoz, de josemunoz.pro, un emprendedor que invierte una buena pasta en publicidad para captar leads para sus lanzamientos.
La lista de suscriptores de José Muñoz iba poco a poco dando señales de agotamiento. Lo veíamos porque las tasas de apertura menguaban en lugar de crecer.
Pero lo que nos hizo saltar las alarmas fue el incremento de suscriptores no confirmados y la cantidad que recibíamos de emails diciéndonos que echaban de menos los consejos que recibían.
Nos pusimos manos a la obra y conseguimos pasar de una tasa de aperturas por debajo del 20% a superar el 40% de aperturas en cada envío.
Para hablar de números reales. En una lista de más de 50.000 suscriptores aquello supuso recuperar más de 10.000 leads.
Y esto sin contar todos los leads nuevos posteriores a esta acción.
¿Te cuesta creerlo? A Pablo también le costaba
Pablo Herreros, de pabloherreros.com, era un escéptico. Bueno, igual lo sigue siendo, pero no con lo que te voy a contar ahora.
La cosa es que su tasa de aperturas estaba por debajo del 10%. Esto es lo mismo que decir que no tienes lista.
Aun así, me puso a prueba. Quería comprobar si realmente lo que le estaba contando podía solucionar su problema.
Acepté el reto.
Dos listas. Dos herramientas de Email Marketing. Los mismos emails. La herramienta nueva en desventaja porque nos lanzamos sin verificar el dominio de correo.
Pasamos de no llegar a un 10% de aperturas a superar el 20% en cada envío. Y, una vez finalizado todo el proceso, desde entonces las tasas de apertura de pablo nunca bajan del 40%.
Miles de euros ahorrados en buscar nuevos suscriptores cualificados.
Sé que también puedo ayudarte a ti. Tan solo tienes que dar el paso, contactar conmigo (sin compromiso) y que nos pongamos manos a la obra.
Si te sobra el dinero, no deberías seguir leyendo
La estrategia de Email Marketing de la mayoría de negocios que vienen a mí pidiendo ayuda se parece a esto:

Venga a pagar por comprar leads vía publicidad y venga a quemar la lista (cuando no directamente abandonarla) después de una acción de ventas.
Pagar por nuevos leads en lugar de trabajar sobre los que ya tienen.
Aunque su herramienta de Email Marketing diga que tienen miles de suscriptores, su realidad (y por eso acuden a mí) es que esa cifra tiende más al cero que a lo que ven sus ojos.
Por eso, aunque ellos vienen deseosos de nuevos clientes, lo primero que hago en estos casos es salvar lo que ya tienen.
¿Por qué? Te lo explico con números.
Si el coste medio por lead es de (tirando a la baja) 5€…
Recuperar 1.000 leads supone un ahorro de 5.000€ en publicidad.
Recuperar 3.000 leads supone un ahorro de 15.000€ en publicidad.
Recuperar 10.000 leads supone un ahorro de 50.000€ en publicidad (este es el caso que te cuento aquí).
¿Sigo o ha quedado claro?
Así que, si…
Cómo saber si puedes sacar el máximo partido a este servicio
Estos son los 5 indicadores que te darán una pista sobre si el servicio de leads cualificados a 0€
es para ti:
Hola, soy Paco Vargas
y envío más de 10 millones de emails al año
El correo es la madre de todas las estrategias. Porque, al final, todo se reduce a llevar tráfico a tu web y convencerlo para que te compren.
Sin depender de herramientas de terceros ni gastar en publicidad.
Mi trabajo es crear estrategia que da resultados en cada caso concreto.
Llevo más de quince años trabajando en marketing y ventas, en más de 10 sectores distintos.
He probado desde vender cuentas de email en cajas de cartón hasta usar todas y cada una de las estrategias de moda.
Hasta que…
decidí centrarte en lo que mejor se me da.
Enviar emails.
