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¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es el uso de emails para crear relaciones con potenciales clientes y clientes.

Estas relaciones son el camino hacia las ventas y los beneficios.

Lo conseguimos enviando el email adecuado, a la persona indicada, en el momento oportuno.

93%
de los negocios B2B

utilizan el email para hacer llegar información a sus clientes.

83%
de las empresas

utilizan newsletters como parte de su estrategia de contenidos.

40%
de los negocios B2B

dicen que la newsletter
es crítica para el éxito de estrategia de contenidos.

59%
de los marketers

dicen que el email
es su mayor fuente de ROI.

73%
de los millenials

prefieren contactar con las marcas por email.

99%
de los consumidores

consultan su email a diario.

59%
de los consumidores

confiesan que los emails promocionales influyen en sus decisiones de compra.

40%
de los negocios B2B

dicen que la newsletter
es crítica para el éxito de estrategia de contenidos.

Por cada 1€ que inviertas en Email Marketing,
puedes obtener un retorno de hasta 38€

TU ESTRATEGIA

Cómo ayudará el email marketing a tu negocio

Hay un sistema mínimo viable de Email Marketing que llamamos autoresponder.

Consiste en que, una vez que los interesados nos dejan su email, se les envía de forma automática una secuencia de emails de bienvenida destinados a realizar una venta en la última parte de la secuencia.

El proceso sería el siguiente:

01.

Generar una página de suscripción para captar los datos de los suscriptores a través de un formulario.

02.

Sería conveniente que el acceso al formulario también estuviera disponible en la página de inicio de tu web.

03.

Una vez que las visitas a la web introduzcan sus datos en el formulario de suscripción se les redirige a una página en la que se les indica que van a recibir un email para confirmar su suscripción (y así cumplir con el RGPD). También se les indica que, si no ven este email de confirmación, deben mirar las bandejas de spam o promociones.

04.

Reciben el email de confirmación, confirman (con un solo clic en un botón insertado en el email) y reciben un email de bienvenida que inicia el proceso de venta por email automatizado (autoresponder).

Una vez que ya están dados de alta, recibirán una secuencia de emails durante los siguientes días para ofrecerles el servicio de entrada o formación que consideres oportuno.

Es conveniente incentivar el alta en el formulario de suscripción con un “gancho” (lo solemos llamar lead magnet).

Lo ideal es que el gancho esté relacionado con lo que se pretende vender en la secuencia automatizada.

Este servicio incluye:

CREACIÓN

Creación de secuencia autoresponder de bienvenida + venta (aprox. 12 emails)
Creación de automatización de bienvenida en tu herramienta de Email Marketing.
Creación de automatización de bienvenida para nuevos clientes en tu herramienta de Email Marketing.

AUDITORÍA Y ASESORAMIENTO

Asesoramiento para creación de Oferta Irresistible (ofrecer una primera venta en el momento de la suscripción del lead para aprovechar a los suscriptores que ya vienen convencidos de la compra).
Auditoría sobre el Lead Magnet (título adecuado a la venta posterior, formato…).
Auditoría Página de Ventas (te asesoraré sobre la página de ventas para optimizar las ventas).
Auditoría página de suscripción (cómo optimizar las suscripciones).
Recomendaciones sobre la mejor estrategia a seguir en todo momento.

SOPORTE E INTEGRACIÓN

El soporte con tu herramienta de Email Marketing (formularios, etc.), pero no la integración en web.
Integración de la estrategia con las campañas de tráfico pagado (Facebook e Instagram Ads).
Integración con plataforma de ventas (por ejemplo: Hotmart, Woocommerce, etc.): Bienvenida clientes por email, secuencia de carro abandonado, alta de clientes en tu herramientas de email marketing.

Y además

El servicio incluye la adaptación de la secuencia de ventas a los suscriptores ya existentes.

Creación de secuencia de rescate de contactos no confirmados e implementación en tu herramienta de Email Marketing (reducirás un 10% tu tasa de no confirmados).

NO INCLUYE: Implementación web, diseño gráfico de newsletters, campañas de publicidad online, creación de lead magnet, diseño de páginas web.

Hola, soy Paco Vargas

y envío más de 20 millones de emails al año


El correo es la madre de todas las estrategias. Porque, al final, todo se reduce a llevar tráfico a tu web y convencerlo para que te compren.

Sin depender de herramientas de terceros ni gastar en publicidad.

Mi trabajo es crear estrategia que  da resultados en cada caso concreto.

Llevo más de quince años trabajando en marketing y ventas, en más de 10 sectores distintos.

He probado desde vender cuentas de email en cajas de cartón hasta usar todas y cada una de las estrategias de moda.

Hasta que…

decidí centrarte en lo que mejor se me da.

Enviar emails.